miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ecología


Hace mucho tiempo que no escribo y la verdad no se si alguien lee esto, pero últimamente (y tengo que admitir que gracias a mi escuela y por Disney Channel) me he fijado más en las pequeñas cosas que se pueden hacer en pro de la ecología, cosa que para ser sincero, antes me valían madres. Yo era hasta hace poco de esas personas que se tardaban en bañar media hora sin razón alguna.

En fin, hace como una semana me llego vía twitter un reetwit sobre una pagina llamada EcoTweet y esto es lo que hacen:

Gracias a nuestros patrocinadores, cada vez que mandas un EcoTweet desde nuestra plataforma neutralizas CO2 con bonos de carbono provenientes de bosques y otros proyectos verdes certificados que combaten el calentamiento global y descontaminan la atmósfera.

Al mismo tiempo, cada EcoTweet que mandas hace una donación directa a una causa social y organización de ayuda humanitaria para ayudar a resolver problemas urgentes que enfrenta el mundo actualmente. De esta manera apoyamos tanto el medio ambiente como a la sociedad por medio de tus EcoTweets, logrando así la verdadera sustentabilidad.

Accesa a tu Cuenta de Carbono para ver un resumen de tu actividad en EcoTweet y del beneficio ambiental que has logrado con tu participación.

Así que me registre he intento hacer por lo menos un Ecotweet al día, y no estoy diciendo que con esto voy a acabar con la contaminación o a salvar al mundo, pero es una pequeña cosa que yo puedo hacer para minimizar la contaminación.

A lo que voy con todo esto, es que he notado que en mi escuela el 90% de los estudiantes (si no es que más), no respetan lo diferentes botes para tirar la basura, y no se dan 2 segundo de su tiempo para fijarse si su basura es orgánica, inorgánica, de vidrio, de aluminio de pet (como las botellas de agua) y me da mucho coraje por que en la escuela nos ponen los diferentes espacios para separar la basura y poder ver que se puede reciclar yno nos tomemos unos minutos o unos segundos para respetar esto.

En fin como dije Disney Channel también me inspiró
así que la curiosidad me venció, entré y me registré en la página de amigos por el mundo para "comprometerme" a alguna causa, y descubrí que hay compromisos verdaderamente simples pero que si los aplicamos día a día podría minimizar nuestro impacto ambiental en el mundo.

Y para resumir el mismo choro de siempre, pero que esta ves me tomo enserio, es que hay formas tan pero tan simples de minimizar la continuación, que si las aplicáramos día a día seria muchísimo más efectivo que volvernos radicales he irnos a vivir a alguna cueva en el bosque, por lo tanto yo los invito a que busquen su compromiso pro ecológico, que sea algo pequeño pero constante, por que hay que recordar que queramos o no este va a ser el planeta en el que nuestros hijos sobrinos o hijos y sobrinos de amigos van a vivir.

-Arthuro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario